Padres de familia han recurrido a ‘quitas’ para pagar colegio particular de sus hijos: Profeco

El titular de la Profeco indicó que por fortuna se han logrado acuerdos entre escuelas y padres de familia para que la carga de pagos sea menos difícil

México.- Esta mañana el titular del Profeco, Ricardo Shelfield, aclaró que al momento no hay quejas generalizadas por aumento en colegiaturas de escuelas particulares.

Sin embargo dijo, que lo que sí creció es la solicitud de padres de familia de “quitas” para poder cumplir con el compromiso y que no se les cargará más la deuda.

“En colegios privados disminuyeron las quejas por incremento de colegiaturas, pero sí hubo por dificultad para pagar. No tenemos registrado aumento, no quiere decir que no haya alguno que haya pretendido aumentar que es una locura en las circunstancias actuales.  Lo que se quejan los padres con justa razón es con le pago de colegiaturas de abril y mayo y las quejas van en ese sentido; hemos conciliado escuelas y padres para que hagan una quita, una reducción a esas colegiaturas”, indicó.

El titular de la Profeco precisó que las quitas han sido entre el 20 y 25 por ciento con buena disposición de cumplir por parte de los jefes del hogar, que muchos de ellos han tenido dificultades al ser su principal fuente de empleo, alguno no esencial durante la emergencia sanitaria, y por ende, fue cerrado.

“En promedio las colegiaturas en estos meses de abril y mayo recibieron quitas de 20 a 25 por ciento , hay algunos que se han tenido que llevar incluso a un proceso formal de queja, hemos recibido el apoyo de la SEP para apoyar varios casos que han sido los menos porque la mayoría se han puesto de acuerdo en encontrar un punto de equilibro para que paguen pero de manera reducida, con quitas de reducciones en el precio. Ningún colegio, en promedio nacional,  está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales “, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing ut nec risus. ante. dolor id ut leo Phasellus mattis Curabitur