¡Otra de CFE! Los multa con casi 26 mil pesos acusándolos de robarse la luz

Familia asegura que desde hace años reportaron a la Comisión Federal de Electricidad que su medidor estaba fallando y cuando fueron a checarlo, los culparon indebidamente

Los multa con casi 26 mil pesos acusándolos de robarse la luz (Línea Directa)

Los multa con casi 26 mil pesos acusándolos de robarse la luz (Línea Directa)

Los Mochis, Sin.- Multa la Comisión Federal de Electricidad con más de 25 mil pesos a familia humilde de la colonia Romanillo bajo el argumento de estar robando energía eléctrica.

Los afectados refieren que en ningún momento alteraron el medidor, por lo pronto una mujer y sus tres niños, uno de ellos con síndrome de down, se han quedado sin el servicio, se los cortaron desde hace un mes.

La señora Verónica Ríos, ama de casa y madre de 3 hijos, comenta que desde hace muchos años constantemente reportaba el medidor porque de lo viejo que estaba ya fallaba y le venía el cobro excesivo, y para colmo de males cuando fueron a checarlo la acusaron de robarse la energía, acusación que negó, no obstante ello, de todos modos le impusieron la multa.

“Según ellos porque de lo que hice de que estaba robando yo, me estaban cobrando 10 años atrás, el medidor tiene muchos años desde que inició la Romanillo, ya tenía mucho diciéndoles que el medidor no servía, que se salía y que me venía mucho de luz, y ahora que vinieron a cambiarme el medidor, salieron con que les robaba luz y me multaron y es cosa que no es cierto”. 

Este jueves acudió a la CFE a realizar un convenio para que le reinstalaran la energía eléctrica, logró que le bajaran el monto de la multa a 10 mil pesos, pagando 3 mil 500 pesos que consiguió prestados como primer pago, con lo cual CFE se comprometió a conectarle la luz, sin embargo, su hogar continúa sin energía.

“A mí me llega de luz 900, mil pesos, mil 200, el último fue de 2 mil 200, tuve un problemita nomás y no pagué el recibo atrasado, nomás aboné 500 pesos y me llegó con el recargo de 2 mil y feria, ayer mi esposo y yo pues nos movimos para pedir prestado 3 mil 500 que me pedían en la Comisión, fui a dar ese dinero y ahorita es hora que no me pusieron la luz, estoy marque y marque porque tengo un niño enfermo”.

Verónica Ríos comentó que para aminorar el calor, por las noches tienen que dormir afuera de su casa aun con su hijo menor enfermo.

Te puede interesar:¡Se quedarán sin agua! Revisa en qué comunidades se suspenderá el servicio

Fuente: Línea Directa

Comentarios