Operativo Ciudadano Seguro, actuará de noche y en reporte de fiestas

Atender reportes de aglomeración de personas en fiestas es parte de la estrategia iniciada la tarde del martes

Mazatlán, Sin.- Una nueva estrategia de Seguridad y Prevención denominada Vecino Responsable se puso en marcha en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica y el Ayuntamiento de Mazatlán con la finalidad de atender reportes ciudadanos sobre aglomeración de personas en reuniones o fiestas  realizadas en algunas colonias de la Ciudad.

José de Jesús Flores Segura, señaló que la apertura de la venta de alcoholes generó aumento en la movilidad en la ciudad durante el pasado fin de semana, además varios reportes de fiestas en distintos sectores, situación que podría elevar posibles cifras de contagios de Covid-19.

El Secretario del Ayuntamiento agregó que el operativo Sana Distancia pone a disposición el número 9868126, 911 y el botón de Alerta de la APP para que el ciudadano alerte de manera directa a las corporaciones sobre reuniones y atenderlas en tiempo y forma, los encargados de la visita serán los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerzas Armadas que están distribuidos en cuadrantes en la ciudad.

“Todo lo que viene siendo la seguridad, comercios, como en casas habitación, seguir con lo que viene siendo la atención a evitar las fiestas, el aglomeramiento de personas, en ese sentido se pone a disposición el teléfono de C-2 9868126”.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán reiteró el llamado a la sociedad de mantener resguardado domiciliario cuyo propósito es disminuir los casos de COVID-19.

Durante el operativo implementado la tarde del martes, agentes de la Policía Municipal, Capta, Tránsito y Oficialía Mayor recibieron equipo de protección como son caretas, cubre bocas y guantes que deberán portar durante sus jornadas laborales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc dapibus Praesent tristique in diam non