Nuevamente denuncian irregularidades en fábrica de envases en Mazatlán

No obstante, la denuncia formal hacia la Procuraduría del Trabajo no ha sido realizada hasta el momento

Mazatlán, Sinaloa.- Las quejas contra una fábrica de envases en Mazatlán continúa, debido a que los trabajadores denuncian que cuando enferman, los mandan a recibir atención privada, guardar reposo durante 6 días y después regresar a trabajar sin el pago de esa incapacidad, relató Severiana Velarde.

La madre de una joven empleada que mostró síntomas de COVID-19 y no recibió la prueba del virus por parte de la Secretaría de Salud, tampoco la autorización de su empresa para solicitar documentación formal del IMSS para obtener la incapacidad.

“Me la regresaron del trabajo porque venía muy mala de temperatura, dolor de cabeza y el pecho apretado, le dijo el doctor de ahí de la planta que no fuera a ir a un hospital, que fuera con un doctor particular de ahí de la confianza de ella, entonces ella fue y le dieron medicamento”.

Severiana Velarde aseguró que durante esta semana falleció una persona por la enfermedad de coronavirus, por lo que sumarían cuatro presuntas muertes de más cuales el corporativo había dado a conocer dos.

“Anteriormente ya falleció uno, dos. Y de ahí falleció otro que creo que tenía 30 o 34 años. Y ahora en la semana se murió una mujer también. Yo le digo a mi hija ¿qué estás esperando hija? ¡Saltee!”.

Por esta razón llama a las autoridades pertinentes para que revisen nuevamente las instalaciones del lugar, así como el que sanitizen la planta, ya que denunció, eso no lo ha hecho Protección Civil.

Hace tres semanas, este medio de comunicación analizó el caso con la Procuraduría del Trabajo; órgano que exhortó a los afectados a que se acerquen a esta institución para que emitan la denuncia formal y así poder apoyarlos en lo que reclaman.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, nunc leo. eget diam non risus