¿No te alcanza para el recibo de luz? ¡La CFE aceptará pagos en abonos!

La senadora por Sinaloa Imelda Castro, dijo que esta es una solución al problema que enfrenta la ciudadanía en estos momentos, pero necesitan atenderlo de fondo

Culiacán, Sin.- Mediante gestoría ante la Comisión Federal de Electricidad para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía que le llegó muy alto recibo de la energía, la paraestatal aceptó realizar convenios con los usuarios para que paguen en tres meses, sin ningún cargo adicional, anunció la senadora Imelda Castro Castro.

Explicó que en Sinaloa y en otras entidades por las altas temperaturas que predominan gran parte del año, hay dos momentos en que se levanta la voz de las familias, un mes previo a que haya subsidio y un mes posterior en que termina, ya que sigue haciendo calor, pero la tarifa es de invierno.

“Es que por lo menos en este momento, ya se llegó a un acuerdo para que los recibos se puedan pagar en convenios de tres meses, sin cobro de intereses, sin aval, simple y sencillamente que las personas que tienen este problema en concreto se acerquen a la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

La representante popular por Morena en la cámara alta reconoció que este beneficio es de manera inmediata pero no es la salida que vaya a satisfacer a la población y es momento que los legisladores se comprometan a que Sinaloa y los estados que estén en la misma condición tengan una tarifa adecuada a sus características climatológicas.

“En todos lados el tema se ha planteado, desde hace muchos años, creo que ya no podemos seguir en esa situación y tenemos que comprometernos sobre todo los legisladores federales, obviamente con el concurso del gobierno del estado y con el concurso de diputados locales tenemos que reunir esfuerzos para sacar adelante la solución definitiva”, expuso.

Mencionó que este martes se reunirá con funcionarios de la CFE para revisar la cuestión técnica y retomar en caso de que haya una iniciativa en el Senado o de lo contrario presentar una para modificar la tarifa en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam sed dolor lectus elementum mattis porta. pulvinar ut