¡No quieren entender! Advierten que filas en expendios dispararán contagios masivos

Se preparan autoridades de salud para un incremento de casos al levantarse la Ley Seca y haberse relajado el confinamiento

Guasave, Sin.- Las largas filas en los expendios cerveceros, los tumultos de mirones el día del intento de suicidio y sobre todo el relajamiento social, traerán en los próximos días un aumento en las cifras de contagios por COVID en el municipio de Guasave.

Así lo están advirtiendo las autoridades de salud que pese al esfuerzo extenuante que están realizando para contener la pandemia se ven superados por la inconsciencia ciudadana, así lo lamentó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Silvia María Preciado Machado.

Te puede interesar: ¡La lucha por el ansiado líquido! Apertura tienda venta de cerveza y se genera larga fila

“La gente no quiere entender porque ya sabe todas las medidas para evitar un contagio de COVID, pero no toma consciencia de la seriedad y es donde puede presentarse un contagio masivo, por todo lo que se ha visto nos estamos preparando para tener un aumento en los contagios”, dijo.

La autoridad en materia de salud dijo que lamentablemente en Guasave el 10 de mayo tampoco se cumplió con la cuarentena y si ni cumpliendo con las medidas preventivas hay garantías de evitar el contagio, menos sin distanciamiento social.

Te puede interesar: Se agota de inmediato cerveza en agencia Tecate de Los Mochis

En el último reporte de la Secretaría de Salud estatal se sumaron 7 casos nuevos y tres defunciones lo que mantiene activos a 41 enfermos actualmente y hay un registro total de 11 fallecimientos, faltaría por agregar el del joven que este jueves murió en Los Mochis a la edad de 21 años.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed ante. Praesent dolor risus leo. ipsum amet, libero. fringilla eget odio