Turismo de congresos y convenciones, ‘esperanza’ de taxistas del aeropuerto de Mazatlán

El líder de los transportistas indicó que para el siguiente mes posiblemente suspendan a la mitad de los trabajadores, pues les resulta muy complicado pagar las nóminas de Infonavit y Seguro Social

La-empresa-de-Autotransportes-del-Aeropuerto-de-Mazatlán-(archivo.)

La-empresa-de-Autotransportes-del-Aeropuerto-de-Mazatlán-(archivo.)

Mazatlán, Sin.- Para la empresa de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa), no le servirá que haya una probable reactivación económica para el verano en el puerto, ya que su clientela depende del turismo internacional y el de negocios, informó el líder de este organismo, Román Aguayo Hernández.

Destacó que actualmente hay días en los que no obtienen ningún servicio por falta de vuelos, ya que los que llegan vienen vacíos; aunado a esto ejemplificó la situación que se vivió en 2008 con el brote de influenza en donde bajó el turismo; por tal razón creen que la recuperación económica podría tardar en llegar.

“De unos 24 a 30 meses tendrán que pasar para la recuperación, entonces creo yo que independientemente de lo que es el destino turístico no debería perderse de vista lo que ha venido generando el segmento de congresos y convenciones, pues fue algo que le dio un plus bastante a Mazatlán”.

De igual manera, Aguayo Hernández estimana que para el siguiente mes, la mitad de los empleados tendrán que darse de baja, ya que hasta el momento no hay reflejo de un verdadero apoyo de parte del gobierno que los ayude a subsistir.

“Veinticinco mil pesos no nos sirve absolutamente de nada. El 17 de mayo tuvimos que pagar el Infonavit, el Seguro Social y fueron más de 200 mil pesos de la nómina que le pagamos a estas dos instituciones donde desafortunadamente tampoco hubo apoyo. Tanto que se habla y se dice de un diferimiento de los pagos e impuestos, ingresamos ahí y jamás nos dieron respuesta”.

Asimismo, agregó que las unidades cuentan con todas las medidas de precaución como portar cubrebocas, satirizar las unidades, las manijas de las puertas y demás protocolos establecidos.

De igual manera, el representante de los transportistas agradeció el apoyo que los aeropuertos vienen realizando en los filtros de sanidad y prevención para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: ¡Ponen el ejemplo! ‘Reina’ la sana distancia al comprar cerveza en el sur de Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus odio porta. dolor leo id, sed neque. ipsum mattis nec