No hay evidencia que una mujer embarazada con COVID-19 contagie a su hijo, incluso puede lactar: IMSS

Carlos Broissin Álvarez, jefe de área de Atención Ginecológica del IMSS, aconsejó que las mujeres deban de amamantar a su bebé

El IMSS aconseja lactar a pesar de tener COVID-19.

El IMSS aconseja lactar a pesar de tener COVID-19.

México. No hay evidencia que una mujer embarazada con COVID-19 puede contagiar al producto durante la gestación, informó Carlos Broissin Álvarez, jefe de área de Atención Ginecológica del IMSS.

El especialista señaló que a pesar de presentar síntomas de Covid-19, una mujer en periodo de post parto puede y debe amamantar a su bebé, ya que la lactancia materna protege contra las enfermedades y la muerte en el periodo neonatal.

Te puede interesar: Se manifiestan padres de niños con cáncer por falta de medicamentos

Broissin Álvarez, aclaró que, si bien la leche materna contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico en la crianza, no se ha comprobado que genere anticuerpos contra el coronavirus.

 “La lactancia materna se aconseja, porque es muy importante para el desarrollo del bebé, pero debe hacerse con los cuidados para evitar la transmisión de una infección respiratoria… aún si la madre da positivo a Covid-19, sí puede amamantar. Lo que deberá hacer, es llevar a cabo las medidas de higiene que todos conocemos para evitar que sus secreciones se transmitan al bebé”, explicó.

Fuente: Excelsior

Comentarios