¡No hacen caso! Suman 10 negocios sancionados por reincidir en faltas sanitarias

La supervisión y revisión es constante en los comercios, a fin de que acaten el protocolo de salud y respeten la sana distancia

Mazatlán, Sin.- Al menos diez establecimientos han sido sancionado en los últimos días en el puerto de Mazatlán, debido a que hay quienes incumplen en algunas de las medidas y protocolos sanitarios, que actualmente deben mantener para evitar contagios por el COVID-19, informó Jesús Guillermo Jackes Tirado.

El subdirector de Comercio en el Ayuntamiento de Mazatlán explicó que desde que inició la jornada nacional de sana distancia por la pandemia del coronavirus, todos los comercios en la vía pública y restaurantes son verificados, en un promedio diario de entre 60 a 70, a fin de cumplan con lo establecido por las autoridades.

“De repente nos encontramos que el cubre bocas no lo traen bien instalado, que algunos de sus áreas de comida rebasan el 40 por ciento y es cuando amablemente se les pide las personas ajustarse a lo que ya se les ha dado en las instrucciones. En los últimos 15 días ha habido aproximadamente 10 sanciones a diferentes giros de comercios”.

Jackes Tirado indicó que en aquellos establecimientos que venden alcohol están también siendo verificados para evitar haya aglomeraciones.

“Se deja de hecho un aviso por escrito, el cual ellos están enterados que de ser reincidentes se les va aplicar una sanción correspondiente, en los comercios que venden alcohol, expendios, los superes se les checa para que no excedan y no haya aglomeraciones”.

Jackes aclaró que en el caso de negocios con venta de alcohol, no se han registrado problemas a la fecha en el puerto de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo Praesent consectetur libero sem, Aenean Sed dapibus amet, venenatis, vel,