¡No creen en el COVID-19! Pobladores acusan que autoridades rocían químicos para matarlos

Trasciende que la casa del alcalde, sus suegros y la madre del gobernador fueron quemadas; el gobierno advierte que los actos vandálicos no quedarán impunes

Pobladores de Chiapas provocan disturbios al no creer en el COVID-19 (Twitter)

Pobladores de Chiapas provocan disturbios al no creer en el COVID-19 (Twitter)

Chiapas.- Increíblemente el no creer en el COVID-19 ha llevado demasiado lejos a pobladores que, incitados por panfletos en redes sociales y cadenas de mensajes vía WhatsApp, armaron tremenda revuelta cerca de la medianoche del miércoles y durante las primera horas de este jueves.

De acuerdo a medios locales y publicaciones en redes sociales, cientos de personas salieron a las calles en Venustiano Carranza, Chiapas, para protestar en contra de las autoridades municipales y estatales a las que acusaron de usar drones para rociar un químico sobre la población y así matar a las personas.

Trasciende que los pobladores del municipio chiapaneco quemaron la casa del alcalde, Amando Trujillo, la de sus suegros y la de la madre del gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, quien tiene 89 años de edad.

Además, saquearon comercios durante la noche, como fue el caso de una sucursal de Elektra.

Videos de los disturbios fueron compartidos en las redes sociales; en realidad lo que las autoridades municipales y estatales hacían era aplicar acciones de sanitización con un dron para mitigar la propagación del coronavirus, el cual insistentemente los protestantes afirman que no existe.

Los comentarios de internautas refieren que también una clínica del IMSS fue atacada por los protestantes.

El gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón, sentenció que los hechos de vandalismo ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza no quedarán impunes y los responsables se enfrentarán a la justicia.

Fuente: Proceso

Comentarios

quis, Donec id, quis Curabitur Donec adipiscing et,