Municipios, obligados a contestar solicitudes de información sobre COVID

Si bien los plazos establecidos para responder las solicitudes de otros temas están suspendidos, las autoridades deben informar las acciones ante ese virus

Culiacán, Sin.- Los 18 municipios de Sinaloa están obligados a responder todas las solicitudes de información que hagan los ciudadanos sobre compras o acciones sobre COVID-19, señaló Gustavo Reyes Garzón, director jurídico de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

Indicó que aunque estén suspendidos los plazos para las respuestas de información sobre los temas en general, debido a la contingencia, las solicitudes que tienen que ver con coronavirus se tienen que responder.

“Los municipios están obligados a responder ese tipo de solicitudes de información y respecto a las acciones son los diversos exhortos que se han hecho por la comisión a las autoridades”, manifestó.

Comentó que hasta el momento no han tenido solicitudes de recursos de revisión por alguna información no proporcionada por parte de las autoridades respecto a la pandemia que se vive actualmente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut amet, Praesent mi, sem, tristique ultricies libero et, sed eleifend adipiscing