Mujeres embarazadas y niños, las victimas de la masacre de tribus el pasado fin de semana

El hecho registrado en Papúa Nueva Guinea dejo un saldo de 24 personas fallecidas las cuales volvían de una ceremonia tribal

Lugar donde se registró el hecho (cortesía).

Lugar donde se registró el hecho (cortesía).

Papúa Nueva Guinea.- Al menos 24 personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños, fueron asesinadas el fin de semana pasado durante un conflicto tribal en una zona remota de Papúa Nueva Guinea.

En un primer ataque, ocurrido cerca de la localidad de Peta, murieron seis personas que regresaban de una ceremonia tribal, como represalia, un grupo armado constituido por familiares de los fallecidos atacó el domingo la población de Karida y mató a 16 residentes, incluidos niños y dos mujeres embarazadas.

Según el inspector jefe de la Policía de la provincia de Hela, Teddy Augwi, 24 personas fueron asesinadas en un lapso de días, entre tanto, algunos residentes de la zona han abandonado sus hogares y se han trasladado a ciudades cercanas.

Este martes el primer ministro del país, James Marape, condenó los asesinatos en su cuenta de Facebook. Asimismo, atribuyó la responsabilidad a la debilidad de las fuerzas policiales en la provincia de Hela.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec Nullam et, sit ante. id libero. elit.