¡Mudanzas dolorosas! Lo que en Morelia es tristeza, en Mazatlán es alegría…

A propósito de la posible mudanza del club Monarcas a Mazatlán, te presentamos los últimos 6 cambios de plaza en el futbol profesional mexicano

PROTESTAN EN MORELIA

PROTESTAN EN MORELIA

Los Mochis, Sin.- En la historia del futbol mexicano de Primera División, se han gestado cambios de sede, algunos más dolorosos que otros. Y es que el amor por el equipo de tu ciudad o estado, se dice, es inmenso y desborda pasiones, revienta en festejo a las masas y también destroza simultáneamente los corazones de sus fieles seguidores.

Aparentemente, la afición michoacana se quedará sin futbol de Liga MX, de acuerdo a la información que se ha vertido en los últimos días sobre el inminente traslado del Morelia a la Perla del Pacífico. Los dueños del negocio, al parecer, así lo han decidido.

Debes leer: Se ‘acerca’ Primera División a Sinaloa; Gobernador adelanta posible nombre del equipo

A propósito de la posible mudanza del club Monarcas a Mazatlán, te presentamos los últimos 6 cambios de plaza que se han conocido en el historial del balompié nacional, del año 2000 a la fecha.

Ahora sí que con el cercano nacimiento del equipo Mazatlán F.C, lo que en Morelia es tristeza, en el puerto sinaloense es alegría… y con un moderno estadio que alcanzó una inversión superior a los 700 millones de pesos.

-En el 2002, el Irapuato pasó a Veracruz, dolió mucho en la afición de la ‘Trinca Fresera’.

-Un año después, el Necaxa logró su sonado cambio de la Ciudad de México a Aguascalientes, donde se han establecido y con buena aceptación, a pesar de no volver a ser nunca más aquel ‘equipazo’ de los 2000, incluso descendiendo al Ascenso MX.

-Para el 2007, el Atlante dio un golpe mediático en el futbol nacional al mudarse de la Ciudad de México al paradisiaco Cancún, con éxito en un inicio, pero con más fracasos que después los llevarían al actualmente desaparecido Ascenso MX.

-Durante el 2013 se hizo pública una ‘mezcla’ de movimientos, con el equipo de La Piedad ascendiendo, pero Veracruz comprando su franquicia y dejando a la afición ‘Rebocera’ sin futbol en el máximo circuito, mientras tanto, el descendido Querétaro, adquiría a Jaguares para quedarse en la Primera División, así que en resumen, en este cambio, La Piedad se mudó a Veracruz, aunque incluyó todos los movimientos anteriores.

Por último, el caso más reciente de una mudanza en el futbol mexicano, fue el de Lobos BUAP apenas en el pasado 2019, yendo de Puebla a los que son actualmente el Juárez F.C.

Por ahora, hay un lapso de pocos días para que el probable movimiento de Monarcas a Mazatlán se haga oficial, lo que sería la última mudanza en la larga lista de la Primera División de México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios