‘Me llegaban mil 400 y ahorita me llegaron 3 mil 700 pesos de luz’

Los sinaloenses levantaron la voz para denunciar los altos incrementos en los recibos de la luz, pese a la crisis que atraviesa el estado por la pandemia generada por COVID-19

Medidores de luz

Medidores de luz

Culiacán, Sin.- Sinaloenses denunciaron un incremento considerable en el cobro de su recibo de la luz, correspondiente al segundo bimestre del año, y consideraron que esta es una “estocada” más a la difícil situación que atraviesa el país, ocasionada por el COVID-19.          

Entre los ciudadanos que alzaron la voz, resaltan incrementos de más del 250 por ciento, en el caso concreto de una familia que pasó de pagar mil 400 a 3 mil 700 pesos. Incluso personas que recibieron un recibo de 7 mil 500 pesos, 2 mil 500 pesos más que el recibo anterior, por lo que exhibieron esta “injusticia”.

“No se explica. La verdad, la verdad, no sabemos cómo está porque habían dicho que iba a subir la luz pero no sabemos si sea por eso o porque están más prendido los aires, pero es lo mismo, consumismo lo mismo. No sabemos cómo van a subsistir los negocios con este incremento, porque es en todos lados”, expresó un guasavense.

“A mí me llegó más de lo normal y me parece injusto que mucha gente se está quedando sin trabajo por la situación y tenga que pagar un recibo alto de la luz. Aquí en mi casa no estamos consumiendo más, se está consumiendo lo de siempre”, comentó una culiacanenses.

El incremento en el recibo de la luz, se da en el marco del acuerdo publicado por la Secretaría de Energía, para frenar la inversión privada en la generación de energías limpias o renovables, el cual ha generado muchas opiniones adversas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. nec sem, leo eget id Lorem ut