Archivo

¡Mar traicionero! Marejadas arrastran y vuelcan panga con todo y motor

La embarcación se soltó de donde estaba amarrada y terminó volcada, con los motores bajo el agua y sin las artes de pesca, reportó dirigente pesquero de Las Aguamitas

Culiacán, Sinaloa.- Los fuertes vientos y la marejada ocasionaron que una panga del campo pesquero Las Aguamitas fuera arrastrada mar adentro, volcándola y con ello causando daños a sus motores y pérdida de artes de pesca, informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Altata y Ensenada El Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

Entrevistado sobre un video que circuló en redes sobre una panga volcada, el dirigente aseguró que no hubo personas heridas, sólo daños materiales. 

“Fue a mar abierto, iba sola la panga, no nada, gracias a Dios, nada más se mojaron los motores, y perdió las redes que traía arriba”, externó. 

Puedes leer: ¡Se les perdió la brújula! Pangueros de Guasave chocan en altamar

Medina precisó que fue este miércoles a las 5:00 de la mañana cuando se dieron cuenta que una panga no estaba donde se dejó amarrada por su propietario por lo que se procedió a buscarla, y la encontraron ya volcada con los motores bajo el agua y ya sin las redes y demás herramientas para la pesca de camarón. 

Luego de iniciada la pesca de camarón, no se han tenido accidentes que lamentar en esta zona, salvo el de esta panga que se soltó de su amarre y se volcó, recalcó el dirigente pesquero. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. lectus elit. vulputate, justo velit, quis, Curabitur commodo id