¡Los recreos ya no serían lo mismo! Analiza SEPyC cambios para el regreso a clases

Hasta ahora, la fecha para el fin del actual ciclo escolar es el 3 de julio en Sinaloa y ya analizan mecanismos para mantener la sana distancia en el próximo ciclo 2020-2021

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa ya analiza algunas estrategias para mantener la sana distancia y las medidas preventivas contra el coronavirus una vez que haya condiciones para regresar a las escuelas, aunque eso ya sucederá hasta el próximo ciclo escolar, señaló Juan Alfonso Mejía López.

En entrevista en Testigos de la Noticia de Línea Directa, el titular de la SEPyC detalló que podría haber cambios tanto al interior del aula como al exterior, en el caso de los recreos.

Te puede interesar: ¡Que ciclo escolar termine hasta agosto! Presenta SEP nueva propuesta de regreso a clases

“Hemos contemplado la agenda ‘post-COVID’ y uno de los temas fundamentales es la higiene, la sana distancia tanto en el salón, como en el recreo, en la entrada y salida de los alumnos, además que podríamos implementar un sistema para que un día vayan unos alumnos y después vayan otros, rotarlos de acuerdo a los avances logrados”, dijo.

Aclaró que eso sigue en análisis y mientras tanto, se enfocan principalmente en terminar el actual ciclo en la modalidad a distancia. Respecto a la fecha para finalizar, reiteró que no ha tenido cambios en Sinaloa, aunque en su momento podrían llegar a nuevos acuerdos con el gobierno federal.

“Estamos concrentados en cerrar el ciclo, hasta hoy la fecha de término es el 3 de julio, han salido notas de que el secretario de Educación federal, (Esteban) Moctezuma ha dicho que habrá reuniones con los secretarios de las entidades y se planteará un nuevo calendario, yo esto lo veré en todo momento con el gobernador Quirino Ordaz y se tomará una decisión con base en criterios de salud y ya no tanto educativos”, refirió.

Debes leer: ¡Sin cambios! No se mueve fecha de fin del ciclo escolar en Sinaloa

Mejía López agradeció el esfuerzo de los maestros y de los padres y madres de familia, pues gracias a ellos han logrado tener un 94% de seguimiento de los alumnos en estos meses de contingencia, gracias a mecanismos como las clases en línea, las tareas a través de Whatsapp, radio, televisión o cuadernillos, en el caso de las comunidades más vulnerables.

Indicó que todas las decisiones importantes se están tomando con la plena consciencia de que la realidad no es igual para todos, por lo que con el apoyo de padres y docentes, ajustarán los nuevos mecanismos al contexto de cada caso en particular.

#HOY en LD-TV Testigos de la Noticia, dialogamos con el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía

Posted by Línea Directa Portal on Friday, May 22, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios