‘Los niños sí se pueden contagiar de COVID-19’: Infectólogo pediatra

El especialista Francisco Galán dijo que es importante mantener los esquemas de vacunación, para prevenir las enfermedades infecciosas

México.- A pesar de que los niños corren menor riesgo de adquirir COVID-19, sí se pueden infectar, confirmó Francisco Galán, infectólogo pediatra de la Secretaría de Salud.

El especialista explicó que lo niños en los primeros años de vida están expuestos a una serie de patógenos, principalmente en las guarderías.

Te puede interesar: ‘Menores de 20 años son los menos afectados por la pandemia’: Salud

“Si ustedes los llevan a las guarderías se van contagiando de diferentes virus, bacterias, empiezan las enfermedades respiratorias, las enfermedades diarreicas”, puntualizó.

Detalló que posiblemente esta competencia entre los patógenos sea un nicho competitivo entre el coronavirus y otro patógenos.

Te puede interesar: Continúa en 39 % la ocupación de camas por COVID-19 en México

Además, dijo que el sistema inmunológico en el niño está en proceso de maduración, eso quiere decir que desde que nacemos hasta cierta edad de adulto nos vamos exponiendo a diferentes virus, bacterias y vamos desarrollando una serie de anticuerpos.

“Es importante mantener los esquemas de vacunación, precisamente para prevenir estas enfermedades infecciosas”, destacó.

Te puede interesar: Incrementa a 6 mil 510 la cifra de muertos por COVID-19 en México

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam mattis vulputate, Curabitur ipsum nunc id pulvinar