Los apoyos financieros y fiscales para la IP vienen en ‘tortuga’: Canaco

El gobierno nos ha dejado solos en esta emergencia sanitaria del COVID-19, porque no nos ha apoyado en nada de lo que han estado solicitando en las mesas de dialogo con la Intercamaral, Secretaria de Economía, y Codesin, acusó Diego Castro

El presidente de Canaco, Diego Castro (archivo)

El presidente de Canaco, Diego Castro (archivo)

Culiacán, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco, acusó que los apoyos fiscales y financieros que ofreció el gobiernos federal y estatal vienen en “tortuga”.

Se quejó que las pequeñas y medianas empresas están pasando por una fase de dos meses, sin ingresos, sin ventas y con una serie de gastos como sueldos, rentas, impuestos, entre otros compromisos.

Recriminó que el gobierno ha dejado solos a los empresarios en esta emergencia sanitaria del coronavirus, porque no los ha apoyado en nada de lo que han estado solicitando en las mesas de dialogo con la Intercamaral, Secretaría de Economía, y Codesin.

El líder de los comerciantes formales en la capital cuestionó que no llegan los estímulos fiscales prometidos y financieros a tiempo, y prueba de ello, hasta ahorita nadie se ha beneficiado con los empréstitos de la Financiera Nacional a través de Impulsa.

“El gobierno, pues nos ha dejado solos a los empresarios, no nos ha apoyado en nada de lo que hemos estado solicitando en las mesas de diálogo con Intercamaral y Codesin, nada de apoyos fiscales, no están llegando a tiempo”, reprochó.

Diego Castro aclaró que los créditos de 10 mil y 25 mil pesos que ofrece el gobierno federal a través de Fonacot y del IMSS no les beneficia a los comerciantes, ya que ellos ocupan del programa Impulsa, pero las reglas no están terminadas y los gerentes de bancos no saben cómo asignarlos.

Te puede interesar: Gobierno de Culiacán pone en marcha Programa Emergente de Vivienda

Fuente: Línea Directa

Comentarios