‘¡López-Gatell es un orgullo mexicano!’; ¿por qué dicen esto en las redes?

En redes sociales fue muy celebrada una 'distinción' que le hizo la OMS al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue invitado a colaborar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento bien merecido para el doctor”, señaló AMLO en su mensaje dominical.

Te puede interesar: Estamos en lo más grave de la pandemia, pero ya empezará el descenso: AMLO

Posteriormente, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud admitió que esta invitación es un enorme reconocimiento a su persona, pero también para México en general.

“Es un enorme privilegio, una distinción, yo tengo absoluto respeto por la OMS y desde luego aceptaría (colaborar) una vez que sea formalizada la anuencia del gobierno de México a través de la Cancillería, así que en cuanto me contacten yo estaré presto”, expresó.

López-Gatell detalló que el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS es el documento jurídico vinculante de la organización y de todos sus países miembros, en donde se establecen los mecanismos para hacer frente a amenazas sanitarias, como lo son las pandemias y epidemias.

A él, destacó, lo invitaron para colaborar en el ramo de epidemiología de enfermedades infecciosas, que es justamente su especialidad.

Tras darse a conocer esta invitación, en redes sociales se hizo tendencia el hashtag “GatellOrgulloMexicano”, para celebrar la distinción hecha al subsecretario de Salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. elit. massa tempus adipiscing ut libero et, elementum diam