Lluvias tempraneras se esperan esta temporada; advierten a maiceros que los podrían agarrar en plena trilla

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz, habla de los pronósticos del clima para estos días

Culiacán, Sin.- La nubosidad que ingresó al estado no  trae la suficiente humedad como para genera lluvias estos días, pero si se espera  que a inicios de junio se registren las primeras precipitaciones de la temporada lo cual podría tomar en plena trilla a los maiceros, advirtió el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

“Parece que la temporada de lluvias va a empezar temprano, es más fuerte la probabilidad para el sur del estado,  pero también abarca centro con alguna llovizna, acá en el sur llovizna y lluvia ligera, esto es entre el primero y el siete del mes que entra”, indicó.

Ortiz Acosta manifestó que con excepción de la península de Baja California y Sonora, en el resto del país  hay buenas perspectivas de lluvias desde la vertiente del Golfo de México, pero hasta  la próxima semana.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, indicó que además se presenta otro fenómeno interesante es que  hay una corriente en chorro polar que afecta al sur de Estados Unidos  y que ya recorre Nuevo México, que es poco común que a estas fechas se tenga influencia de este evento en el clima en general.

Y es que a pesar de que ya para esas fechas las temperaturas máximas para algunas regiones deben ser mayores se han mantenido relativamente bajas, el calor no ha sido tan intenso como es usual en esta temporada y ha sido a causa de la influencia indirecta de ese fenómeno polar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis Phasellus id commodo non felis ipsum Praesent nunc elit. in et,