Con el levantamiento de Ley Seca pide Salud a sociedad ser responsables

El titular de la dependencia, Efrén Encinas, expuso que no se debe bajar la guardia, pues Sinaloa ya superó los 2 mil casos de contagio

Culiacán, Sinaloa.- “Levantar” la Ley Seca indudablemente es un riesgo de contagio de coronavirus, pues habrá mayor movilidad y aglomeraciones, por lo que no se debe bajar la guardia, recalcó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Te recomendamos: ¡Última hora! Se levanta la Ley Seca en Sinaloa, a partir del martes

Dijo que dependerá del comportamiento de los sinaloenses el cómo se “muevan” las cifras de contagiados y de muertos por COVID-19 en los próximos días, por lo que los llamó a que generen conciencia sobre el “escenario” de Sinaloa, que está aún en semáforo rojo.

“Indudablemente que el riesgo existe, sería ilógico pensar que no, va a ser una posibilidad de mayor movilidad, mayor número de aglomeraciones, no hay que bajar la guardia de ninguna manera, estamos en un escenario complejo que nos impone la necesidad de no incrementar más los casos, de no permitir más fallecimientos”, citó.

Puedes leer: Sinaloa rebasa los 2 mil contagios de COVID-19 y se acerca a 300 decesos

El secretario de Salud subrayó que no se debe permitir el relajamiento social y que es importante tomar las acciones (como la compra de bebidas embriagantes) con mucha responsabilidad, pues lo más importante es la familia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, Aenean ipsum id, consequat. leo quis velit, libero mattis libero ut