¡Le llueve sobre mojado! Enfermera rociada con cloro vuelve a salir positivo a COVID y así la llaman a trabajar

Blanca Imelda ha perdido a cuatro familiares por el coronavirus y ella y su familia están contagiados

Exigen trabajadores vulnerables garantías de protección de regresar a hospitales.

Exigen trabajadores vulnerables garantías de protección de regresar a hospitales.

Culiacán, Sin.- Blanca Imelda, enfermera del IMSS en Culiacán, quien a inicios de la contingencia sanitaria sufrió de un ataque con cloro y que días después contrajo coronavirus, ya recibió los resultados de la segunda prueba de laboratorio para ver si el COVID-19 ya desapareció de su cuerpo.

Manifestó a Línea Directa que lamentablemente volvió a salir positiva a esta enfermedad, al igual que sus hijos y a pesar de ello, la están requiriendo para que se presente a laborar en una semana más sin realizarle una tercera prueba para ver si ya no tiene la enfermedad, por lo que está buscando contactarse con el sindicato para que interceda, ya que si se presenta a trabajar se corre el riesgo de infectar a sus compañeros.

Te puede interesar. ¡Ya va de salida! Sin malestares, enfermera rociada con cloro y que dio positivo al COVID-19

“Salieron positivos de nuevo”.

¿Todos, usted y sus hijos?

“Sí, los tres, dicen que ya no hay otra tercera prueba y que así tengo que ir a trabajar, yo me siento muy mortificada porque me preocupan mis compañeras”, dijo.

Expresó que sus hijos ya están asintomáticos, pero ella ha sufrido de fiebre y algunos malestares físicos, además de los emocionales por todo lo que le ha tocado vivir desde que inició la contingencia.

En los últimos días, Blanca Imelda ha sufrido la pérdida de cuatro parientes por esa enfermedad, quienes estuvieron reunidos en un velorio de su hermana, y que sospechan que ahí fue donde se contagiaron, ya que el tiempo de incubación de virus coincide con las fechas de ese encuentro, además que la mayoría de los asistentes salieron positivos a COVID-19.

“Del velorio para acá cuatro, mis cuñadas, el suegro de mi hija, la cuñada que falleció ayer y todo eso le da a uno para abajo y aunque quisiera uno ser fuerte, esto es demasiado, es mucho”, dijo.

Blanca Imelda manifestó que continúa en aislamiento, en espera de que el sindicato resuelva su situación para que no la obliguen a regresar a trabajar, mientras no le realicen una tercera prueba y que el resultado sea negativo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios