¡Le gana a la CDMX! Mérida será sede del Tianguis Turístico 2020

Por primera vez la capital yucateca albergará el evento turístico más importante de México

Por: Miriam Bojorquez14 de marzo, 2019 Comentarios
Por primera vez la capital yucateca albergará el evento turístico más importante de México (Cortesía)

Por primera vez la capital yucateca albergará el evento turístico más importante de México (Cortesía)

México.- Por primera vez Mérida será la sede del evento turístico más importante de México.

Esto luego de que la capital yucateca, venció a la Ciudad de México para ser la sede del Tianguis Turístico 2020.

La decisión fue anunciada este jueves durante la sesión de los ocho miembros del Consejo de Promoción Turística de México.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo, como ya es tradición, en el marco del Tianguis Turístico 2019 que será del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

Tianguis Turístico regresará a Acapulco este 2019

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó la sede ganadora a través de su cuenta de Twitter, manifestándose congratulado de ello.

En la edición 2018 de este magno evento la sede fue el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, también por primera ocasión y resultó todo un éxito.

Pero, ¿por qué el Tianguis Turístico es tan importante?, resulta que es la actividad más importante de este sector,  reúne a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores y medios especializados de la industria, no sólo de México, sino de todo el mundo.

Mazatlán, Sinaloa celebró la edición 43, mientras este 2019 Acapulco, Guerrero llevará a cabo la edición 44.

En tanto, la Ciudad de México y Mérida fueron las únicas dos ciudades que se inscribieron para contender por la sede para el 2020 del Tianguis Turístico que nació en Acapulco, Guerrero en 1975 y que a partir de 2012 se volvió itinerante.

El principal objetivo del Tianguis es promover la oferta turística de México en todo el mundo, y para ello, ademas de los propios espacios de los participantes, se organizaron conferencias, juntas y encuentros de negocios que se transformarán a corto y mediano plazo en ventas para las empresas, ingresos en divisas para el país, inversiones en infraestructura y equipamiento asó como miles de nuevos empleos en el sector turismo.

Al término de la 43a edición del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018” se lograron 44 mil 714 citas de negocios, se contó con la participación de mil 514 compradores, y 935 empresas nacionales e internacionales, así como la presencia de 64 países, incluido México.

Fuente: Linea Directa

Comentarios