Lanza Cobaes la convocatoria a Bachiller Ejemplar 2020

Los documentos requeridos en cada una de las etapas serán recibidos únicamente de manera digital.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, fomentar ambientes escolares de paz y consolidar en los jóvenes el sentido de identidad y pertenencia Institucional, el  Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a participar en el certamen Bachiller Ejemplar 2020 que, por primera vez, se efectuará en formatos digitales y a distancia, debido a la presente contingencia sanitaria por el Covid19.

De acuerdo con el impulso que el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, está dando al desempeño de los jóvenes, la convocatoria tiene el propósito de reconocer a los estudiantes por sus logros sobresalientes en su formación académica, liderazgo ético, desarrollo de competencias, visión emprendedora y desarrollo social, artístico, cultural y deportivo durante su aprendizaje como integrantes de la generación 2017-2020.

BASES:

Las bases generales que comprenden requisitos y registros de participantes contemplan:

1.Ser alumno regular del tercer grado con promedio general mínimo de 8

de cualquiera de los 124 planteles de Cobaes. (Presentar constancia de estudios con calificaciones y promedio al quinto semestre).

2. Entregar expediente personal digital con evidencias que contengan la estructura siguiente:

a) Documento digital de presentación con datos generales (número de matrícula, nombres de sus padres o tutores, domicilio, teléfonos y correo electrónico).

b) Desempeño académico (investigación científica y tecnológica).

c) Méritos artísticos, culturales, deportivos y cívicos (participación en concursos, torneos y competencias).

d) Desempeño social y solidario (en el plantel y su comunidad).

e) Proyecto de vida (síntesis reflexiva de expectativas para su futuro inmediato y a mediano plazo).

3. Los alumnos participantes en los concursos zonales deberán ser obligadamente triunfadores en la etapa plantel.

4. Los registros se realizarán en su etapa correspondientes, plantel, zonal y estatal con propuesta de postulación avalada por el director de plantel.

ETAPAS:

En lo referente a las etapas, estas se llevarán a cabo bajo el siguiente orden:

  1. Plantel. Se llevará a cabo del 27 de mayo al 01 de junio y consistirá en la selección de al menos una propuesta que representará al plantel en la siguiente etapa.
  • Zonal. Se realizará del 02 al 04 de junio y participarán todas las propuestas ganadoras en la etapa plantel. Ahí elegirán a sus cinco representantes para la siguiente etapa.
  • Estatal. Se llevará a cabo los días 09 y 10 de junio y en ella se seleccionarán a los cinco bachilleres ejemplares a nivel estatal.

Para la evaluación, Colegio de Bachilleres ha establecido los siguientes parámetros que deberán reunir los miembros del jurado calificador:

  1. El jurado estará integrado por maestros y directores en la etapa plantel. En la etapa zonal, el jurado estará integrado por coordinadores ejecutivos y el cuerpo de delegados y, en la etapa estatal, por los titulares de las Direcciones de Extensión de la Cultura, Académica y Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller.
  • En todas las etapas, el jurado levantará el acta de deliberación y emitirá sus resultados.
  • El fallo emitido en cada una de las fases será inapelable.

PREMIACIÓN:

La institución tiene preparada una premiación para los 25 alumnos finalistas en la etapa estatal, quienes recibirán:

a) Reconocimiento de participación por escrito firmado por el Director General.

b) Liberación de la carta de no adeudo de cuotas.

c) Exoneración de pago de certificado de estudios.

Asimismo, a los 5 Bachilleres Ejemplares Estatales se les otorgará una laptop para apoyar sus estudios de educación superior.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera virtual el día 15 de junio (de manera anticipada, se compartirá la hora de transmisión).

El registro de participantes queda abierto  a partir de la publicación de la presente convocatoria, inscríbete y participa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, dolor. Praesent elit. libero. commodo adipiscing Nullam Donec Aenean