Lamenta sector pesquero de altamar desatención del gobierno de AMLO

El dirigente de la Unión de Armadores, Jesús Lizárraga Manjarrez reconoció como acertada la propuesta estatal de implementar la Policía Estatal Pesquera contra el saqueo de camarón

Mazatlán, Sinaloa.- Que el gobierno federal vaya entregar siete mil doscientos pesos a través del programa Bienpesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, no alivia la difícil situación que viven los pescadores por la falta de garantías para mantener los empleos, ya que ese recurso no durará más de un mes con las familias,  expuso Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico reconoció que el apoyo es bueno para las familias, sin embargo, sería mejor enfocar energías en garantizar los recursos naturales y permitir que a la par, la autoridad estatal pueda colaborar en los trabajos de inspección y vigilancia por medio de la Policía Estatal Pesquera.

“Tampoco los están tomando en cuenta, pues ahorita digo afortunadamente es de mucha ayuda pero un apoyo de siete mil doscientos pesos al año, es muy bueno, sin embargo no es suficiente para mantener una familia y yo creo que no se están dando cuenta”.

Reconoció como acertada la decisión de titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres, de retomar el proyecto con recursos, elementos y patrullas propios del estado, que dio buenos resultados en la época de gobierno de Juan S. Millán, para evitar el saqueo de camarón en épocas de veda, como se ha denunciado y documentado en redes sociales durante el presente ciclo.

Lizárraga Manjarrez lamentó que el tema pueda estarse politizando, por motivos de que el gobierno estatal es emergido del PRI y el federal por Morena, ya que institucionalmente se tiene que responder a los ciudadanos, en este caso a quienes dependen de la actividad pesquera; y en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido voltear a atender las necesidades reales del sector como es la inspección y vigilancia.

“Yo creo que qué lástima, yo creo que todos son servidores públicos, independientemente de qué partido sean y yo creo que a quien le deben de dar resultados es al pueblo y aquí los afectados somos los que vivimos del mar”.

El líder pesquero cuestionó el trabajo de las autoridades al no dar la oportunidad de cuidar las especies a propuesta de la entidad, ni de aprovechar los recursos de forma responsable y ordenada, que afecta los volúmenes y comercialización de las capturas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc consectetur fringilla mattis risus. et, dolor.