La SEP aun sin calendario escolar 2020-2021 y no descarta retrasar el nuevo ciclo

En diversas entrevistas en medios nacionales, Esteban Moctezuma indicó que se deben tener al cien por ciento las condiciones para un retorno seguro

México.- Como lo reiteró hace unos días, la Secretaría de Educación Pública retomará el regreso completo a las aulas una vez que el semáforo de alerta dé la pauta con su color verde en el que se descarte riesgo para los estudiantes.

En esta medida, y en una entrevista brindada a el Heraldo, el Esteban Moctezuma indicó que el tema aun se analiza y no se descarta retrasar el inicio escolar 2020-2021 si las condiciones no son las óptimas.

El titular de Educación dijo que hoy por hoy la prioridad es dar seguridad sanitaria a los estudiantes por lo que se buscará que para reanudar las clases, cuente con los servicios básicos, como el agua potable, higiene y medidas de distancia óptimas.

Sobre el ciclo escolar, Moctezuma Barragán precisó que al momento, no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que es muy posible que se recorra la fecha de inicio de clases.

“Todavía no está el calendario del nuevo ciclo escolar que se da a conocer en mayo, lo que va a pasar si es que se retrasa la entrada mucho es que se va a recorre la entrada al próximo ciclo escolar y después recuperaremos tiempo a lo largo del siguiente ciclo, entonces no habría empalme y se buscaría que sea muy ordenado”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend libero ut vel, id accumsan lectus adipiscing in Donec Aliquam diam