Es un hecho: planta de amoniaco inicia su construcción en octubre

Ya fueron librados todos los obstáculos pues el ayuntamiento de Ahome los avaló y cuentan con todos los permisos de Semarnat, aunque algunos quieran negarlo, dijo el director de GPO

Culiacán, Sinaloa.- La construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo cumple con todos los requisitos ambientales y, prueba de ello tiene todos los permisos autorizados  en la Secretaría  del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante la Comisión Nacional de Áreas  Naturales Protegidas (Conanp)  y las autoridades del municipio de Ahome que autorización  la licencia de construcción, reveló Arturo Moya, director General de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Con documentos en mano que acreditan los tramites, acudió a la redacción de Línea Directa y admitió que hay un pequeño grupo de personas que se oponen al proyecto y confunden a la opinión pública con sus verdades a medias en las redes sociales, puso como ejemplo, que ellos aseguran que no se tiene el permiso de la Semarnat, cuando esta dependencia federal avaló la obra en el lugar desde el mes de febrero del año 2014.

“Todos los permisos están en regla, llevamos 7 años trabajando en ello, no solamente están autorizados y auditados por el gobierno mexicano, sino por ser un proyecto de manera  internacional también estamos obligados a cumplir ciertas estándares, ciertas normas internacionales que también por mucho las hemos logrado”, puntualizó. 

Dijo que actualmente en el predio se han edificado las oficinas administrativas y los salones donde se capacitará a la gente que trabajará en la construcción de la planta; se estima contratar más de 2 mil habitantes del puerto de Topolobampo y de la ciudad de Los Mochis en sus diversas etapas.

“Tenemos 35 años construyendo, aquí nos vamos a quedar, nosotros construimos, operamos, procesamos  nuestras plantas, por lo tanto ese es  nuestro mejor interés que sean las plantas más seguras del mundo y eso se va a lograr con esta planta de última generación, en lo que a tecnología se refiere, nuestro socio es el Estado alemán, y el Estado alemán jamás va a financiar un proyecto que no sea sustentable “, precisó.

Arturo Moya, director General de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), dijo que les alienta el interés que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por conocer los pormenores del proyecto de la planta de fertilizantes, y que están en espera del resolutivo que ordenó en su reciente visita a Sinaloa  para conocer la viabilidad de la inversión y el impacto ambiental.

Manifestó que ellos son los principales interesados en que toda la información que se distribuya entre la población sea basada en evidencias técnicas y científicas, no dichas en dimes y diretes en medios de comunicación. Indicó que librados estos obstáculos se estima iniciar la primera etapa de la construcción en octubre de este año, para terminarla en diciembre del 2021. Consiste en una planta de 800 mil toneladas de producción de amoniaco al año con una inversión de mil 200 millones de  dólares. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio ut libero id, Curabitur felis suscipit elit. dictum non Aliquam luctus