La ‘chapomanía’ se convierte en figura de acción

En la capilla de Malverde también venden la “narcolotería” los rostros personajes como “La Barbie”, “El Mencho” y Los Carrillo

Por: Blanca Ríos Molina18 de febrero, 2019 Comentarios
chapo, narcotraficantes, sinaloa malverde, chapo guzmán

Culiacán, Sin.– La sentencia que recibió Joaquín “El Chapo” Guzmán en una Corte de Estados Unidos revivió de nueva cuenta el furor por uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De las fotos y los amuletos, ahora la venta ha tomado otro giro con la figura de acción de Guzmán Loera.

En la capilla de Jesús Malverde, “El Santo de los Narcos” y protector de los pobres, se venden desde escapularios, cachuchas, playeras, hasta figuras de Guzmán Loera para poner en la sala de tu casa, incluso las vendedoras dicen que hay quienes las compran para ponerlas en un altar y prenderle sus veladoras.

La figura que se vende en 800 pesos mide alrededor de 30 centímetros de alto, está elaborada de huesos molidos mezclados con resina.  “El Chapo” está parado sobre una base donde se lee #701, tiene pantalón tipo mezclilla color azul, camisa rosa, cachucha, chaleco antibalas con cuatro granadas, radio Matra en la cintura y un arma larga en las manos.

Jesús González, encargado de la capilla, comentó que en los últimos días han incrementado las visitas de personas que van a pagar alguna manda y de los que van a pedir por “El Chapo”. Debajo de las veladoras dejan papelitos con las iniciales de Guzmán.

“Mucha, mucha gente ha venido todo el día viene gente, incluso mucha gente en papelitos blancos pone el nombre o las iniciales y se la ponen debajo de la veladora y le piden por ellos y por él (Chapo). Porque mucha gente viene de fuera a pagarles mandas, favores que él le cumplió, pero la gente que viene a pedirle que lo cuide a él allá en Estados Unidos es gente de aquí de alrededor, de Culiacán, de Badiraguato, de los ranchos”, dijo.

También venden la “narcolotería” en 750 pesos. Las cartas de este juego tradicional traen los rostros personajes como “La Barbie”, “El Mencho”, “El Chapo” Isidro, Los Arrellano Félix, Vicente Zambada “El Vicentillo”, Los Carrillo, “El Serafín”, El Azul” y “El Chapo” Guzmán y sus hijos. En el centro, San Judas Tadeo y Malverde.

Los escapularios de cuero con la fotografía de Guzmán los venden en 50 pesos, las playeras en 300 y las cachuchas negras con las iniciales JGL o del Cártel de Sinaloa en letras doradas en 100 pesos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios