La canícula no tendrá efectos en Sinaloa: Caades

Ya tuvo su presencia durante los meses de mayo y junio, además con la prolongación de las lluvias baja el calor en la entidad, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta

Culiacán, Sinaloa.- Con la entrada del mes de julio aparece un fenómeno llamado canícula, que iniciará este viernes 12, con una duración de 40 días, sin embargo, para Sinaloa no tendrá ningún efecto porque ya tuvo su presencia durante los meses de mayo y junio, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, señaló que estos incrementos en las temperaturas son más probables que se presenten en estados del norte y noreste del país.

“La canícula, en nuestra humilde opinión, ya la tuvimos nosotros entre mayo y junio, es muy probable que se presente en otras regiones del país como en el norte y el noreste. Para nosotros una vez que ya se inicie la temporada de lluvias, no se va a cumplir esa cuestión de los 40 días con altas temperaturas”, precisó.     

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, la canícula es una sequía de calor intenso, que se presenta en los meses de julio y agosto en algunas entidades del país, donde las lluvias disminuyen.

Las altas temperaturas pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados más afectados serían: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que es complicado pronosticar el inicio, duración e intensidad de este fenómeno, ya que puede iniciar desde junio y extenderse hasta el mes de septiembre, pero esperan que finalice el 20 de agosto.

Protección Civil, recomendó a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y evitar actividades en horas de alta intensidad de rayos solares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam non fringilla vel, Aliquam felis massa