Investigará AMLO presunto nepotismo de funcionaria federal

El mandatario aseguró que este no permitirá estas prácticas y las rechaza totalmente

AMLO. (Cortesía)

AMLO. (Cortesía)

México.- Al ser cuestionado sobre un caso de presunto nepotismo en su administración, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su gobierno no se permiten “ni amiguismo, ni nepotismo ni influyentísimo, ninguna de esas lacras”.

Aseguró que  el suyo “no es el gobierno del DIF, es decir el gobierno de la familia”, por lo que estas prácticas no son permitidas.

Respecto al señalamiento hacia Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y su hermana, una abogada que labora en la Secretaría de Seguridad Pública, AMLO aseguró que no soy áreas afines y realizan tareas totalmente distintas.

Además precisó que la funcionaria que se dedica al establecimiento de denuncias penales contra delincuentes, fue convocada por el titular de Seguridad, y no por la secretaría del Trabajo.

“Nos recomienda que familiares trabajen en la misma área pero tampoco se puede prohibir, si una familia hay dos profesionales que no tienen relación, son cosas distintas la abogada que está en Seguridad Pública nos ayuda en lo relacionada con la presentación de denuncias penales  en contra de la delincuencia organizada y de cuello blanco, y lo de Luisa María es la Secretaría del Trabajo, función distinta completamente; no nombró Luisa María a su hermana, a la abogada la nombró Alfonso Durazo que es el secretario de Seguridad Pública”, dijo.

Sin embargo al indicarle un reportero sobre la supuesta contratación de primas de la funcionaria en la Secretaría del Trabajo, López Obrador dijo desconocer por lo que pidió a la Secretaría de la Función Pública iniciar una investigación inmediata.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero et, ipsum risus Praesent mattis elementum amet,