Archivo

Inicia última etapa de carretera Chilillos-Matatán en Rosario

Rosario, Sin.- Más del 50 por ciento de avance lleva la carretera Chilillos-Matatán, obra que está en su última etapa de los cuatro kilómetros trazados, el proyecto tendrá una inversión total de 4 millones 500 mil pesos. Manuel Antonio Pineda Domínguez, Alcalde de Rosario, indicó que el recurso viene de gobierno del Estado, mientras que […]

Rosario, Sin.- Más del 50 por ciento de avance lleva la carretera Chilillos-Matatán, obra que está en su última etapa de los cuatro kilómetros trazados, el proyecto tendrá una inversión total de 4 millones 500 mil pesos.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, Alcalde de Rosario, indicó que el recurso viene de gobierno del Estado, mientras que la maquinaria y mano de obra le cuesta al Ayuntamiento, obra que beneficiará a miles de habitantes de las comunidades que van desde Chilillos hasta La Rastra y toda la zona serrana.

“Venimos a supervisar la elaboración de la segunda etapa de la carretera Chilillos Matatán, una carretera que causó mucha polémica y convirtió un problema social. Se reencarpetaron dos kilómetros y medios y quedan dos por trabajar hacia Matatán”, dijo.

El alcalde recorrió los casi 2 kilómetros y medio que se llevan de avance, de un total de 4 kilómetros y medio que contempla esta última etapa final, la cual parte desde la comunidad Las Habitas hasta llegar a la sindicatura de Matatán.

En los avances presentados se rehabilitó la base y se inició la construcción de cunetas y alcantarillas, por lo que se estima que a finales del mes de enero la carretera ya esté libre para la circulación por ambos carriles.

Pineda Domínguez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por priorizar esta obra que podría convertirse en una problemática social en el sur de Sinaloa, pero que este año el esfuerzo y reclamo por años de miles de habitantes, será realidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis mattis Sed tristique facilisis pulvinar dictum Aliquam elit.