Indiferencia total del Gobierno Federal al sector pesquero: Torres Félix

Gobierno del Estado tuvo que soltar 30 millones de pesos para entregar despensas y empleo temporal, ya que la nación no responde

Mazatlán, Sinaloa.- En total tristeza e incertidumbre se encuentra el sector pesquero en Sinaloa, debido a los recortes presupuestales que ha hecho el Gobierno Federal, quienes pasaron de recibir 22 millones de pesos (que eran insuficientes), a tomar 8 millones de pesos, generando que el sector tenga aún más dificultades para sobrellevar la veda, lamentó Sergio Torres Félix.

Sin embargo, el secretario de Pesca y Acuicultura en Sinaloa, dijo que los programas estatales de entrega de despensas y empleo temporal que se han implementado otros años, permanecerán, sólo que con ayuda única del gobierno estatal, por lo que este jueves se entregó la primera parte de los apoyos en Mazatlán y Villa Unión.

“Hay mucha incertidumbre con base a los programas de Conapesca y yo te puedo decir que hay hasta tristeza en el sector pesquero porque vemos que a nivel federal tuvimos un decremento del 48 por ciento en el presupuesto y pues se ve muy difícil”.

Torres Félix agregó que aunque el gasto tuvo que solventarlo el estado, falta apoyo para los proyectos productivos, por lo que es indispensable la inversión federal a este sector primario.

Además mencionó que al sector pesquero no sólo le ha fallado el apoyo al presupuesto, sino también la indiferencia que mantiene Conapesca por la falta de vigilancia en la pesca ilegal.

“El programa de inspección y vigilancia tuvo un decremento fatal de parte de Conapesca, pues vemos el problema y vemos las quejas, entonces esperemos que volteen un poco más para apoyar a este sector. Aunado a ello, dejan solo al gobierno estatal para el programa de empleo temporal, el gobierno federal no puso ni un solo peso”.

En el evento que dio inicio al programa de empleo temporal y entrega de despensas a pescadores, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Estatal, reconoció la labor de los pescadores, asegurando que los apoyos serán entregados a todos los que se hayan inscrito al programa, solo pidió paciencia para recibirlos ya que se entregarán en 3 etapas.

Un total de 76 mil despensas son las que se entregarán entre los meses de junio, julio y agosto, serán 25 mil las familias beneficiadas, con una inversión estatal de 30 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Praesent dictum libero felis quis commodo tristique accumsan elit. odio elit.