‘Es una excelente decisión’: Hoteleros, contentos por permanencia de ‘puentes’

Apuestan a que este plan no sea cambiado en un futuro por el mismo Gobierno Federal sino al contrario, haya mayor promoción turística

Mazatlán, Sinaloa.- Es una excelente noticia que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, haya dado a conocer que los fines de semana largos se mantendrán en el país, ya que esta estrategia turística sostiene empleos y mayor derrama económica en temporadas donde no hay vacaciones, opinó José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, informó que al menos en este destino la ocupación hotelera sube hasta en un 80 por ciento durante los puentes, lo cual representa una gran ventaja para este gobierno, del que se espera también impulse y promueva el turismo en el país, como se venía haciendo en años anteriores.

“Y qué bueno que se toman este tipo de decisiones que de alguna manera u otra fortalecen el turismo nacional, el turismo doméstico que sin duda, es el principal segmento de mercado a buscar una vez que superemos esto de la pandemia”.

De igual manera, el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, José Gámez Valles, expresó que además de aplaudir esta decisión, se debe cuidar que en 2 o 3 años más adelante no se quiera cambiar esta resolución.

Ya que con solo el hecho de que se haya eliminado el Consejo de Promoción Turística en México, dijo, se comenzó a afectar al sector desde antes que iniciara la crisis sanitaria que se vive.

“Esto lo iban a hacer porque lo iban a hacer, lo importante es que en esto no estén pensando: “Ay ahorita ya nos retiramos de la pandemia, así que ya estamos bien”. Porque el turismo va a tardar ojalá y me equivoque 3 años o hasta 5 años en volver a los niveles que estábamos acostumbrados ya de manejar ocupaciones como en los últimos 2-3 años”.

No obstante, destacó que ante la falta de esta junta (la CPTM), la Sectur estatal ha venido realizando un buen trabajo de creatividad, ya que con lo que ha hecho en el ámbito turístico, ha logrado ver cómo es que Mazatlán le ha robado mercado a Puerto Vallarta, pues ellos eran quienes contaban con el total de las visitas de viajeros que provenían del bajío.

Fuente: Línea Directa

Comentarios