¿Hiciste fila en expendios? Esperan brote de COVID a partir del fin de semana

Los contagios por este motivo se empezarán a ver en unos días; advierten autoridades medidas enérgicas

Guasave, Sin.- A partir del próximo fin de semana autoridades sanitarias están esperando que los contagios que se han dado en las filas de los expendios se empiecen a registrar, es decir que el incremento en los casos que actualmente tiene el municipio de Guasave corresponde al relajamiento del 10 de Mayo.

Lee también: ¡No quieren entender! Advierten que filas en expendios dispararán contagios masivos

Sergio García Montoya, director de Salud municipal, dijo que lamentablemente la ciudadanía no ha respondido como esperaban y de ahí los casos que deben han registrado superan cada día más el pronóstico, de ahí que se verán en la necesidad de adoptar medidas más enérgicas en algunos casos especiales como la venta de bebidas embriagantes.

“Lo de la apertura de los expendios se espera para este fin de semana y para él o inicio de la que entra vamos tener un aumento de casos desgraciadamente la gente no ha respondido acuidades, quedarse en casa, la gente anda libre, la mayoría de la gente anda sin cobre bocas, yo creo que aquí vamos a tomar medidas más enérgicas”, advirtió.

Te recomendamos: Alta movilidad y fin de la ‘Ley Seca’ disparan cifras de COVID en Sinaloa: Salud

Ahorita dijo que todavía se arrastran los contagios del Día de las Madres y están a la espera de hacer una valoración para saber de dónde son para empezar a monitorearlos.

Afortunadamente hay comercios que ya están exigiendo el uso de cubre bocas para ingresar a los establecimientos como forma de contención de la gente que no quiere portarlo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. Nullam sit consectetur et, in dolor