Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de registrarse un avance del 80 por ciento en el estado en cuanto a la aplicación de vacunas, sobre todo la de influenza, hay una parte de la población a la que no se ha llegado y se tiene que insistir en esas personas, aseguró Efrén Encinas Torres.
El Secretario de Salud en Sinaloa explicó que la influenza estacional vino para quedarse, es por ello que es importante que los sectores más vulnerables como las embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas acudan a su centro de salud más cercano.
“Si participan, la gente ha sido asertiva, sin embargo, si hay áreas de oportunidad. De tal manera que se tiene que insistir en que se tienen que vacunar, de ahí la vacuna va dirigida principalmente en factores de riesgo”.
En el sur de Sinaloa se cuentan con un aproximado de 60 mil dosis para ser aplicadas, tan solo el año pasado 600 mil vacunas fueron distribuidas en todo el estado; en estos momentos la campaña está más enfocada a la aplicación de la vacuna contra el polio.
JF