‘Hasta que abran las playas sentiremos la nueva normalidad’: Changueras

Las comerciantes de camarón en Mazatlán señalan que si bien la apertura de hoteles generaría buenas ventas, esperan un mayor repunte con el acceso a las playas

Mazatlán, Sinaloa.- La Unión de Camaroneras de Mazatlán confía que con el inicio de la nueva normalidad, planteada para los primeros días de junio, las ventas de sus productos comiencen a establecerse a niveles favorables.

Aunque se espera que sea con la apertura de las playas cuando el beneficio real llegue para las changueras, la apertura de la hotelería será un buen aliciente, declaró Norma Leticia Beltrán Flores, comerciante de camarón de la calle Aquiles Serdán.

“Sí estamos esperando que se empiece a abrir todo, para ver cómo se nos viene la gente pero pues de todos modos van a abrir hoteles y no van abrir la playa, pienso que al abrir la playa se viene todo mundo a pasar el fin de semana o equis, con los hoteles pues realmente no sabemos porque se dice que va a haber muchas restricciones también”.

Beltrán Flores mencionó que aunque las ventas no han sido favorables en las últimas semanas a causa de la emergencia sanitaria, que obligó al cierre de algunos puestos, el camarón sigue como uno de los favoritos por las amas de casa para preparar alimentos.

Agregó además que el levantamiento de la ley seca en Sinaloa, no generó un aumento considerable en la venta del crustáceo el fin de semana pasado, manteniendo la comercialización en un cuarenta o cincuenta por ciento, aproximadamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa felis dapibus leo risus justo suscipit commodo Aliquam