Fiscalización comete una ilegalidad ante dictamen de la ASE: PRI

Los diputados de Morena están asumiendo funciones que no les competen, pues lo que le corresponde es emitir observaciones, recalca Sergio Jacobo

Culiacán, Sinaloa.- Al revisar y votar los informes de las cuentas públicas del ejercicio 2017 de los municipios que presentó la ASE, la Comisión de Fiscalización está cometiendo una ilegalidad, recalcó Sergio Jacobo Gutierrez, coordinador del grupo parlamentario del PRI.

El diputado dijo que el presidente de la comisión y los diputados de Morena están asumiendo funciones que no les competen, pues lo que le corresponde es emitir observaciones, pero no dictaminar respecto a los informes que presenta la ASE.

“Están actuando totalmente la margen de la legalidad, están violentando, vulnerando el orden constitucional y legal y están evidenciando una ignorancia de lo que es el orden en materia de rendición de cuenta y fiscalización de los recursos públicos”, citó.

Por lo anterior, Jacobo Gutierrez anunció que interpondrán in procedimiento administrativo disciplinario en contra del presidente de la comisión y del resto de los diputados que forman parte del grupo parlamentario de Morena.

Ademas van a tramitar una controversia constitucional contra las desiciones arbitrarias, abusivas e ilegales en las que asegura está cometiendo la comisión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, amet, leo. odio at tempus nec id