Fallecen de COVID-19 una custodia y un reo en un penal de Morelos

Ayer, abogados y familiares de internos denunciaron un brote de este virus al interior de ese centro penitenciario

Ayer denunciaron un brote de COVID-19 en ese penal.

Ayer denunciaron un brote de COVID-19 en ese penal.

México. Una custodia y un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en la comunidad de Atlacholoaya, Xochitepec, por Covid-19, confirmó el Capitán Mario Vargas Santomé, secretario particular del Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos.

Además, dieron a conocer que el coordinador del Sistema Penitenciario de la entidad, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, se reportó con temperatura superior a 38 grados, así como cuerpo cortado, por lo que se encuentra en aislamiento desde hace unos días, sin que se haya confirmado que padece el coronavirus.

Te puede interesar: Algunos estados pueden estar apenas con una cuarta parte del inicio de la epidemia: López- Gatell

Ayer, abogados y familiares de internos denunciaron un brote de este virus al interior de ese centro penitenciario, sin embargo, autoridades de la entidad negaron el brote e incluso la muerte

 “Les comento que dentro de estos protocolos una custodia sale de su servicio el día 8 de mayo, reporta el día 11 de mayo que tiene ciertos padecimientos que podrían estar relacionados con Covid-19 y posteriormente es necesario que sea conducida a un centro de salud donde se confirma que sí tenía el COVID 19 y lamentablemente pierde la vida”, expresó Vargas Santomé.

Fuente: Excelsior

Comentarios