Estudio de un barco revela la infección silenciosa del COVID-19

Estos resultados, de acuerdo con los investigadores, ponen de manifiesto la necesidad de contar con datos globales precisos el número de contagiados por esta enfermedad

Argentina.- Tras una investigación de un barco que partió de Argentina hacia la Antártida a mediados de marzo, se pudo realizar un estudio y análisis que dio importantes revelaciones acerca del contagio del coronavirus.

El 81% de sus pasajeros dieron positivo al coronavirus, pero ninguno presentó síntomas.

Esto revela la “infección silenciosa” que tendría el SARS-CoV-2 por la que muchas personas están contagiando sin tener sospechas de tenerlo.

Estos resultados, de acuerdo con los investigadores, ponen de manifiesto la necesidad de contar con datos globales precisos el número de contagiados por esta enfermedad.

El primer caso de fiebre se registró el día 8 de abril, lo que ocasionó la imposición inmediata de medidas de control de la infección como confinamiento de los pasajeros en sus camarotes, la interrupción de los servicios diarios, el uso de equipo de protección personal para la tripulación, entre otras medidas.

Dado el cierre de las fronteras de Argentina, el día 13 después de salir, la nave tomó rumbo hacia Montevideo, Uruguay, ciudad donde ocho pasajeros y un miembro de la tripulación fueron evacuados a un hospital por problemas respiratorios.

Para el día 20, 217 pasajeros y tripulantes fueron sometidos a pruebas de detección de coronavirus mediante la PCR; más de la mitad (128; 59%) dio positivo. De los que dieron positivo, 24 (19%) tenían síntomas, pero 108 (81%) estaban asintomáticos.

Luego de estos resultados, los investigadores concluyen que es probable que la prevalencia de la infección por Covid-19 en los cruceros esté subestimada, además que una alta proporción de individuos infectados y asintomáticos puede significar un porcentaje de contagios mucho más alto de lo esperado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios