Estudiante sinaloense varada en Brasil, pide ayuda para regresar a casa

Estefanía González no ha podido regresar a Culiacán, luego de su intercambio escolar en Brasil, debido a la cancelación de vuelos comerciales por COVID-19

Estefanía González López pidió ayuda a través de redes sociales a las autoridades mexicanas para poder volver a casa,

Estefanía González López pidió ayuda a través de redes sociales a las autoridades mexicanas para poder volver a casa,

Culiacán, Sin.- Cientos de mexicanos, incluidas dos estudiantes sinaloenses del Tec Milenio, se encuentran varados en Brasil, sin poder salir de Sudamérica debido a la cancelación de vuelos comerciales ante la pandemia generada por el COVID-19, por ese motivo suplican a las autoridades mexicanas ser repatriados en un vuelo humanitario.

Estefanía González López, quien pidió ayuda a través de redes sociales a las autoridades mexicanas para poder volver a casa, dio a conocer que la familia brasileña que le abrió las puertas de su hogar, la ha arropado ante esta situación pero hay otros mexicanos que no corren con la misma suerte y están pasando una situación muy complicada.

“Gracias a Dios estoy bien, con muchas ganas de irme a México, pero también estoy preocupada por mis demás compañeros. Algunos terminan su intercambio y ya no los dejan quedarse en la casa donde están, otros ya no pueden pagar la renta, otros que vienen de trabajo, su trabajo ha sido cancelado y no saben si el otro mes van a poder sobrevivir así a como han estado”, expresó.

La estudiante de la carrera Administración de Empresas, dio a conocer que la embajada mexicana está promoviendo un vuelo para regresar a casa, con un valor de 900 dólares, alrededor de 20 mil pesos mexicanos, con una capacidad para 100 personas, pero no todos tienen dinero para costear este viaje.

Ante la difícil situación que atraviesa ella y sus compatriotas, la culiacanense solicitó a amigos, familiares y todas las personas en general, a compartir su historia para que el mensaje llegue a las autoridades correspondientes y poder regresar a casa, con su familia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam consequat. et, ipsum lectus venenatis in leo Aenean libero. vel,