Esfuerzos del gobierno se enfocarán ahora en ‘gorditos’, fumadores y bebedores: López-Gatell

El subsecretario de Salud adelantó que el Gobierno de México iniciará en breve una intensa campaña para mejorar la alimentación, el deporte, así como para reducir el tabaquismo y el alcoholismo

Hugo López - Gatell envió un mensaje este viernes.

Hugo López - Gatell envió un mensaje este viernes.

México.- Esta mañana mediante un video publicado en plataformas sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en breve y tras concluir la fase más intensa de contagios de coronavirus, el Gobierno de México impulsará una intensa y extensa campaña para reducir la obesidad, y adicciones al tabaco y alcohol.

La medida que algunos internautas agradecieron, y otros auguran que será por la que López-Gatell pierda su popularidad, busca reducir la incidencia de enfermedades cardiacas, entre otras, que dejan al año más muertes que el propio COVID-19.

“La epidemia de COVID-19 ha evidenciado la necesidad de trabajar intensamente en una nueva salud pública orientada a la prevención de enfermedades crónicas. Es fundamental cambiar hábitos de alimentación, fomentar la actividad física y reducir el consumo de tabaco y alcohol”, dijo el funcionario de Salud.

Enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad causan la mitad de las muertes en México, pero cuando llegó la epidemia de COVID-19, se evidenció que las complicaciones se complican aun más entre quienes tienen una mala alimentación.

“Esto tiene que ver con lo que comemos, cómo lo comemos y cuánto lo que comemos; las decisiones de lo que comemos no depende solo de nosotros, en mucho de lo que está disponible en términos económicos y cercanía; en México tenemos sobreoferta de productos industrializados de bajo valor nutricional y alto nivel calórico…”

“El exceso de grasas, azúcares, sal, calorías, son los componentes principales que determinan la mitad de la mortalidad en México y las enfermedades que llevan a la complicación de COVID”, mencionó.

Dijo que se trabajará por una nueva salud pública que permita controlar estas enfermedades y prevenir que la obesidad y el sobrepeso afecten a la infancia y a los adultos y dijo que la actividad física y el consumo de agua son esenciales.

Externó que se buscará un cambio además, en la oferta alimentaria en mercados, tiendas y abarrotes para limitar el consumo de productos no apropiados.

Agregó que también se actuará respecto al tabaquismo y el alcoholismo, por lo que buscarán reducir el consumo y “ojalá” eliminarlo ya que es muy perjudicial de para la salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean Lorem id tristique at risus felis eleifend id, accumsan consequat.