‘Entre priorizar la salud y la economía tienes que encontrar un punto medio’: Canaco

El vicepresidente de Turismo de esta cámara de comercio, indicó que para evitar el cierre masivo están analizando quiénes cumplen con los protocolos y así puedan abrir en cuanto se autorice

Mazatlán, Sinaloa.- Si las pequeñas y medianas empresas del país se esperan un mes más en abrir, será definitivo que al menos la mitad no podrá volver a levantar la cortina, indicó Óscar Tirado Bernal, de acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en México.

Por esta razón el vicepresidente de Turismo de la Canaco en Mazatlán, informó que la Cámara de Comercio, está analizando qué comercios son los que están más apegados a las normas de salubridad, para que éstos sean los primeros en abrir el próximo 7 de junio y no se tenga que llegar al cierre como lo estima el organismo camaral.

“No queremos que aperturando pues se incremente el número de contagios y pudiera volverse a dictar otra cuarentena, entonces lo estamos midiendo poco a poco, sabemos que es un tema bien complicado porque entre prevalecer la salud y la economía tienes que encontrar un punto medio y poder prevalecer ahí una solución”.

Lamentablemente, Osuna Tirado dijo que si se le suma el incremento de tarifa en los recibos de energía eléctrica que recibieron muchos negocios que ni si quiera abrieron, la situación se vuelva más complicada.

“Es otro pago de parte de la autoridad federal mandando estos cobros tal vez no justificados. Diferentes comerciantes nos han hecho llegar lo que venían pagando promedio y cómo había estado su consumo y pues en algunos si se incrementa considerablemente y a cómo está la situación se verá muy complicado el poder liquidar este pago”.

Asimismo, comentó que no está seguro que en verano las cosas les puedan resultar favorables, pues será hasta que comiencen a abrir los negocios y avancen las semanas cuando podrán darse una idea de estas estimaciones económicas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios