En junio beneficiará empleo temporal a 27 mil pescadores de Sinaloa

El secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres, dijo estar listo para dispersar los 40 millones etiquetados para el programa entre el sector pesquero

Pescadores de Sinaloa han sido abandonados por el gobierno federal, critica Sergio Torres (Foto temática/Archivo)

Pescadores de Sinaloa han sido abandonados por el gobierno federal, critica Sergio Torres (Foto temática/Archivo)

Mazatlán, Sinaloa.- Un pago total de mil 355 pesos por los once jornales es lo que recibirán quienes laborarán dentro del programa de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, que incluye a pescadores de altamar, presas, diques, lagunas, bahía y estero, así como a mujeres trabajadoras de maquiladoras de camarón en Mazatlán.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Torres Félix, informó que ya cuentan con el padrón del programa que beneficiará a más de veintisiete mil personas del sector pesquero con un recurso de cuarenta millones de pesos a ejecutarse para el empleo temporal.

“Estamos preparados, tenemos todo en orden para que los primeros días de junio a más tardar, iniciar con el programa de empleo temporal, entonces, ya falta poquito y bueno es muy pertinente porque la pesca es una actividad esencial”.

El funcionario dio a conocer que será dentro de los primeros días del mes de junio cuando se dé el arranque del empleo temporal en los diferentes campos pesqueros de la entidad, para que al cabo de concluir los once jornales, los pescadores y trabajadoras de maquiladora reciban el pago para beneficio personal.

Torres Félix indicó que la pesca es una actividad esencial y de las principales actividades económicas de Sinaloa, que tiene severas afectaciones con la emergencia sanitaria por el coronavirus, periodo en el que muchos productores dedicados a la escama dejaron de percibir ingresos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios