Empresas que cumplan con lineamientos preventivos podrán operar: IMSS

El titular del IMSS indicó que se deberá firmar una carta compromiso en la cual también aceptarán revisiones aleatorias para garantizar condiciones

México.- Durante la conferencia de AMLO en donde se detallan las medidas para la Nueva Normalidad, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, dio conocer los lineamientos que las empresas deberán seguir para retornar a sus actividades.

Dijo que primeramente las empresas deberán autoevaluarse, y en medida de ello y si cumplen con las medidas, podrán reactivarse.

“Estos protocolos han sido un desarrollo con varias empresas. Han sido un dialogo con autoridades locales y autoridades sindicales; la autoevaluación tiene que ver con la promoción de la salud, capacitaciones, con el uso del equipo de protección personal, administrativas como los horarios escalonados. A partir de esta autoevaluación las empresas tendrán una tres tipos de respuesta: aceptable; que es insuficiente o industrias que tengan que reiniciar su protocolo”, dijo.

Te puede interesar: ¿Cumple tu trabajo con estas medidas anti COVID-19? ¿No? el regreso se prolongará

Zoé robledo indicó que al cumplir con dicha autoevaluación y al asegurarlas bajo protesta de decir la verdad, también aceptarán inspecciones aleatorias que el Instituto aplicará.

“La autoevaluación es bajo protesta de decir verdad, en ese sentido firman esta carta compromiso diciendo que todo lo manifestado es verdad y también aceptan que haya inspecciones aleatorias y en caso de que lo hagan mal se procede a la clausura”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed ipsum Aenean pulvinar venenatis venenatis, felis quis, mi, ut Praesent