Ella es Connie Arámbula y esta su historia de éxito en RSN

Su historia comenzó hace 47 años cuando llegó al departamento de publicidad de una cadena de radio muy importante llamada ‘Grupo OIR’

Los Mochis.- Connie Arámbula es una mujer profesionista que ha posicionado con su experiencia la programación de radio al Grupo RSN.}

Durante una entrevista realizada por Radio Notas ella dio a conocer gran parte de su gran trabajo, que ha hecho que las emisoras se conviertan en líderes en audiencia en el estado de Sinaloa y en un referente para la programación de nuestro país.

Su historia comenzó hace 47 años cuando llegó al departamento de publicidad de una cadena de radio muy importante llamada ‘Grupo OIR’.

Cuenta que le gustaba conversar con el programador y meterse a la cabina a escuchar la música. Cada que llegaba una novedad él programador le avisaba para que fuera a ayudarle y decirle lo que le gustaba.

Después de 4 de haber entrado a trabajar a esta cadena el programador renunció y se abrió el puesto que le fue ofrecido a Connie.

Con dudas acerca de este nuevo modo de trabajar, ella aceptó.

En la radio Connie Srámbula cuenta que ha cumplido sus sueñospor lo que se siente muy satisfecha.

Ha participado y realizado grandes eventos y tenido a las estaciones en los primeros lugares, desde sus inicios hasta la actualidad.

Considera que aún sigue aprendiendo en este mundo de la radio, desde los nuevos sistemas de programación, hasta las demandas de la radio con la modernidad, como lo son las redes sociales.

Lo que ha hecho de su carrera como programadora es una meta que está a punto de cumplir y sabe que un programador siempre va a ser necesario por lo que deja bien claro cuáles son las características que debe tener un buen programador en la radio:

“Un programador debe estar actualizándose diario, estar al pendiente de todo; conocer su terreno, conocer el gusto de la gente y ahora las redes sociales, pues se han vuelto una gran herramienta”.

Un programador debe ser propositivo también, señala Connie: “porqué es en esa acción en donde surgen los éxitos; cuando llega una canción a la que le tienes fe, la promueves y termina pegando”.

Pero también debe tener cómo enfrentarse a los desafíos, como los que hay actualmente con la pandemia, señala.

“Los programadores estamos un poquito detenidos ya que no hay suficiente música nueva y los grupos también están parados con sus grabaciones. Debemos recurrir a refrescar la programación con temas de novedad, pero cuidando mucho no tocar algo solamente por rellenar un espacio, siempre tenemos que darle al auditorio calidad”.

En cuanto a un método o una receta para lograr el éxito de una programación Connie Arámbula dice que lo principal es darle a la gente lo que le gusta, “mantenerla cautiva con temas bien escogidos y que le lleguen, no basados meramente en nuestros gustos personales”.

Los programadores saben reconocer cuando un tema se convertirá en un éxito. Ese olfato lo tiene Connie y esa misma suspicacia le ha hecho sobresalir en su área.

Si quieres disfrutar de la mejor selección musical en las emisoras de ‘Grupo RSN’ sintoniza tu radio en Los Mochis, Sinaloa a través de ‘EXA 98.9 FM’, La Mejor 90.9 FM’ y ‘La Mexicana 93.3 FM’, y en Culiacán por ‘EXA 101.7 FM’ y ‘La Bestia Grupera 102.5 FM’.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at lectus vel, risus. elementum felis dolor. Lorem