El mal ejemplo de AMLO ha impactado en el ‘Químico’ Benítez y todos sus seguidores: Abogado

El representante de los juristas reprochó que el presidente retome giras presidenciales a pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ya le recomendó no hacerlo

El-mal-ejemplo-de-AMLO-ha-impactado-en-el-Químico-Benítez-y-todos-sus-seguidores-Abogado-archivo

El-mal-ejemplo-de-AMLO-ha-impactado-en-el-Químico-Benítez-y-todos-sus-seguidores-Abogado-archivo

Mazatlán, Sin.- Que el presidente reinicie sus giras de trabajo no solo lo pone a él en riesgo, sino también a todo el equipo de trabajo que se mueve cuando él lo hace, por lo que el riesgo de propagación del virus es aún mayor, opinó el secretario general de la Federación de Abogados en Sinaloa, Juliuz Juárez Bonilla.

Quien explicó que todo lo que diga Andrés Manuel, tiene un impacto social muy fuerte en la sociedad, no solo por ser la máxima autoridad de México sino también por el gran número de seguidores que tiene en el país.

“Este es un problema de comunicación del presidente de la República me parece, y decir que la pandemia está domada y salir el presidente en una gira me parece que es un mal ejemplo para la ciudadanía. Porque la ciudadanía lo que necesita ahorita todavía es quedarse en casa, mantener la sana distancia y ser conscientes de la salud de los demás”.

Juárez Bonilla expresó que esta influencia no solo se presenta en los ciudadanos, sino también en algunas otras autoridades de su partido como lo ha sido con el alcalde de Mazatlán, que recientemente ha sido denunciado con un acta de hechos a la Cofepriss por el diputado local Mario Rafael González “Capi”, por no privilegiar el cuidado de la salud pública en los ciudadanos, como lo dicta el artículo cuarto constitucional.

“Me parece que si recayó en una irresponsabilidad al momento de que estuvo trabajando porque parecía más bien campaña política lo que estaba haciendo, la entrega de despensas. Y que nos dimos cuenta que tiene el problema del Covid y durante el tiempo en que todavía no desarrollaba los síntomas estuvo interactuando con mucha gente pues mucha gente estuviera afectada”.

Asimismo, el jurista opinó que la denuncia hecha por el legislador y el Congreso del Estado, fue una buena medida que se tomó, luego de ejemplificar las aglomeraciones que el alcalde permitía y no regulaba con una logística organizada que no pusiera en riesgo a las personas a las que les entregó apoyos.

Te puede interesar: Repuntan permisos para remodelación de viviendas en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis tristique vulputate, Aliquam Aenean sed