¿El lavado de manos o gel te ha causado resequedad o dermatitis? Aquí unos tips

El titular del Dermatológico de Sinaloa señala que son muy común estos padecimientos, sobre todo en medio de esta contingencia sanitaria que nos exige un lavado de manos constante

Culiacán, Sin.- El lavado constante de manos, el uso de detergentes y otros productos de limpieza, así como antisépticos, agua y guantes pueden provocar en la piel desde resequedad hasta una dermatitis que genere incapacidad para realizar el más mínimo trabajo, informó Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

Indicó que si bien la higiene es muy importante, el lavado constante de manos, sobre todo en medio de una contingencia sanitaria como la que ha provocado el coronavirus, se puede evitar que estas reacciones en la piel siguiendo algunas recomendaciones.

“Por estar en contacto constante con agua, jabones, detergentes, limpiadores, antisépticos o el cepillado de las manos, generará que la piel se haga seca, escamosa, agrietada, partida, que se acompañe de ardor, comezón, y la situación se va agravando, va aumentando, va a causar mucha incapacidad”, dijo.

Indicó que al lavarnos las manos, tarde que temprano provoca una dermatitis por contacto, las pieles sensibles al estar en contacto con irritantes y sensibilizantes generarán una alergia, provocando en la piel un eccema, enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso.

Este tipo de dermatitis, explica el especialista, se presenta por brotes y la piel se rompe superficialmente, luego se torna enrojecida, con erupciones, lesiones y molestias generales, el paciente se vuelve ansioso y el problema puede agravarse causando incapacidad para hacer el mínimo trabajo.

El doctor recomendó que la persona que sufre de este padecimiento en la piel, quite lo que le está ocasionando el problema, aplicar antes y después de lavar las manos aceites emolientes o cremas para suavizar, hidratar y dar elasticidad a la piel.

En los casos donde el ardor y comezón es mucha, recomendó tomar antihistamínico sistémico y visitar a su médico si el problema continúa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ut luctus Aenean tempus risus vulputate, ut mattis libero.