El COVID, el confinamiento, los antojitos…¡y los kilos demás!

Especialista recomienda preparar una rutina de ejercicios y menús saludables durante el encierro

Culiacán, Sin.- Durante este confinamiento por el coronavirus, es común los antojos de comidas altas en grasas, carbohidratos y azúcares, pero esto puede provocar sobrepeso sumado a la baja actividad física que se tiene por estar encerrados en casa, señaló Korina Amarillas Gonzales, Jefa de Nutrición del Hospital General de Sinaloa.

La especialista recomendó que se preparen alimentos más saludables para favorecer así también el sistema inmunológico y una buena salud.

“También hay que tratar de utilizar todo este tiempo en realizar preparaciones más sanas porque se han estado utilizando preparaciones muy altas en grasas, muy altas en carbohidratos, muy altas en azucares y debido a que el movimiento es menos esto conlleva a tener un sobre peso”, dijo.

La nutrióloga destacó que es importante incluir dentro del menú diario verduras, frutas y evitar frituras y azucares, evitar batidos, licuados de muchas frutas a los cuales aparte de les añade azúcar y esto es una carga muy fuerte en contenido de calorías.

Recomendó que este periodo de aislamiento puede utilizarse para hacer dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, y aprovechar así el hecho de estar en casa y no tomarlo como un castigo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan libero efficitur. libero. ut Praesent ipsum elit. eget elementum ipsum eleifend