¡Dos más se infectan de COVID-19! Piden cerrar Palacio Municipal para evitar más contagios

El secretario general Jesús Osuna Lamarque, refirió que es necesario cerrar por lo menos siete días en lo que se desinfecta y sanitizan cada una de las áreas de la Comuna; esperan respuesta del gobierno

Mazatlán, Sinaloa.- Preocupados porque dos empleados administrativos dieron positivo al virus COVID-19, y dos más están como sospechosos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) pide cerrar temporalmente las puertas del Palacio Municipal para evitar más contagios.

El secretario general Jesús Osuna Lamarque sostuvo que es necesario cerrar por lo menos siete días en lo que se desinfecta y sanitizan cada una de las áreas de la Comuna porque está de por medio la salud de los trabajadores, sus familiares y las personas que acuden hacer algún trámite. 

“Sí, estamos preocupados y hemos nosotros pedido a la autoridad para que declare un receso ahí en el edificio del Palacio Municipal, ya que pues sí, se han estado presentado personal que están saliendo positivos”.

“…entre antier, y hoy en la mañana ya me reportaron de dos positivos”, indicó.

El dirigente sindical recalcó que se le ha pedido al personal extremar precauciones; como usar gel antibacterial, guantes y caretas protectoras, porque el contagio del virus se ha extendido de manera considerable en el interior del Palacio, y lo peor, es que se habla de un gran número de trabajadores de confianza enfermos de coronavirus, pero no lo quieren dar a conocer.

“Sí se está extendiendo el contagio y hemos pedido que se declare ahí un receso porque vemos que no actividades esenciales lo que viene siendo el área administrativa porque se puede trabajar por medio de vía electrónica, por internet, por correo electrónico pueden hacer el trabajo desde su casa los empleados”, apuntó. 

Osuna Lamarque refirió que el sindicato solamente está a la espera de que el gobierno les dé una respuesta para ver si autoriza el cierre temporal del Palacio Municipal para salvaguardar la integridad física de los trabajadores ante la pandemia del virus COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut elit. quis, efficitur. accumsan luctus risus Aenean vulputate,