Diputados no recibirán su dieta por abandonar la sesión

La presidenta de la Jucopo dijo que lo priistas debieron ser los más interesados en acatar el fallo porque ellos se equivocaron en el proceso de nombramiento de magistrados

Por: Blanca Peinado26 de abril, 2019 Comentarios
blanca2

Culiacán, Sin.- Los diputados que abandonaron la sesión de este jueves en el Congreso local no recibirán la dieta como lo marca el artículo 20 de la Ley Orgánica, anunció el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, quien lamentó que no midieran las consecuencia de no cumplir un mandato judicial pues el desacato podría ocasionar la destitución de todos los legisladores.

“Todos sabíamos que teníamos una responsabilidad de tres días para acatar una orden superior, creo que las diputadas y los diputados tenemos que poner el ejemplo ante los ciudadanos”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, criticó la actitud de los diputados de pretender boicotear la sesión para no cumplir con la sentencia, y los más interesados debieron ser los priistas porque siendo ellos mayoría en las 62 Legislatura cometieron errores en el proceso de nombramiento de los magistrados.

“Esto se pudiera interpretar como que ratifica la intención desde la 62 Legislatura como fuerza política, como fuerza política puede interpretarse que ellos tenían claridad de la violentación de la legalidad como hoy la tienen que teníamos un plazo para cumplir y aun así decidieron no participar en este cumplimiento “, expuso.

Comentó que pudieran poner en duda la legalidad de la sesión pero priorizaron el cumplir con un mandato judicial que se derivó de un amparo interpuesto por Lucila Ayala, quien se inconformó al considerar que se le violaron los derechos al negarle la oportunidad de participar en la ratificación de su cargo como magistrada en 2017 y la autoridad le dio la razón.

Precisó que la sentencia ordena dejar sin efecto el nombramiento del magistrado Ulloa y al Ejecutivo cumplir con la indemnización que implica pagar los sueldos caídos y prestaciones de la doctora Ayala.

Fuente: Línea Directa

Comentarios